El 2020 va a dejar una huella en la historia del mundo y de México por la pandemia: Obispos de México
Una declaración conjunta de los Obispos de México sobre el don de la vida y la dignidad de la persona humana, señala que el año 2020, dejará huella en la historia del mundo y de México, debido a la pandemia del coronavirus, que solo ha traído dolor a innumerables hogares y ha afectado gravemente la economía de las familias.
Destacan que además México, enfrenta la violencia y la inseguridad que ha alcanzado niveles nunca antes vistos, sea por su cantidad, frecuencia o crueldad. Por este motivo y en el marco de la enfermedad que aqueja al país, los obispos indican que se debe prestar atención a los tiempos, además se debe prestar atención a los programas de gobierno, leyes y criterios judiciales que atentan contra la dignidad de la persona y en particular contra su vida.
Destacan que como iglesia están seguros de que el amor maternal de María de Guadalupe, seguirá acompañando al país. Además, hacen la invitación a la sociedad para que construyan una cultura de la vida y de la dignidad humana.
“Los obispos buscamos iluminar conciencias de cara al bien y a la verdad. En ejercicio de nuestros derechos inalienables y de nuestro ministerio como pastores continuaremos predicando el Evangelio de la vida, tanto en público como en privado, recordando que Jesús nos ha dado un mandato preciso: ‘vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio”, destacan en la declaración.