EE.UU. respeta soberanía de México y quiere mantener colaboración: Ken Salazar
Embajador apoya la creación de un poder judicial que goce de independencia, autonomía y legitimidad
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que respeta la soberanía de nuestro país y busca mantener la colaboración, a pesar de las diferencias.
Esto, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la pausa con las embajadas de Estados Unidos y Canadá por las críticas a la reforma judicial.
El estadounidense expresó que su país apoya "el compromiso de México de fortalecer el Estado de Derecho a través de la reforma judicial, con el objetivo de crear un poder judicial que goce de independencia, autonomía y legitimidad".
La representación de Estados Unidos negó una "interferencia en los asuntos internos de México" e insistió en su "máximo respeto por la soberanía" de nuestro país.
Al mismo tiempo, subrayó que aún trabajan "de manera conjunta como socios para hacer realidad la integración económica de América del Norte y abordar los desafíos de seguridad compartidos que afectan directamente nuestros dos pueblos".
En ese contexto, refirió que es del interés de los Estados Unidos identificar los acontecimientos que "limitarían innecesariamente" la capacidad para alcanzar esos objetivos.
Para concluir, Estados Unidos manifestó su deseo de "continuar su estrecha colaboración" con México para alcanzar las metas compartidas como socios iguales y en el espíritu de amistad que refleja los "lazos de antaño".