EE.UU. destinará más de 12 mdd para combatir el trabajo infantil en México
El financiamiento será destinado a tres organizaciones dedicadas al combate del trabajo infantil
Como parte de las obligaciones de Estados Unidos dentro del T-MEC y los objetivos de la reforma laboral de México, el Departamento del Trabajo del vecino país, destinará 12.4 millones de dólares para combatir el trabajo infantil, los trabajos forzados y apoyar a los trabajadores migrantes en México.
El financiamiento será destinado a tres organizaciones dedicadas al combate del trabajo infantil y a promover los derechos de los trabajadores, incluido los migrantes, con el objetivo de reducir el trabajo forzado en territorio mexicano.
En ese sentido, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés), tendrá un financiamiento de 5 millones de dólares para promover los derechos de los trabajadores domésticos en la Ciudad de México y Querétaro.
Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recibirá 3 millones de dólares para promover la protección de los derechos laborales de las personas migrantes, incluidos los nacionales mexicanos que participan en programas temporales de trabajadores extranjeros de EE.UU.
Cabe señalar que el proyecto de financiamiento de Estados Unidos incluye servicios, como capacitación en habilidades y el acceso a servicios legales y sociales para adultos y menores de edad.