EE. UU. debe aplicarse para evitar el tráfico de armas a México: Sheinbaum

México está comprometido a combatir el tráfico de drogas por “cuestiones humanitarias”, agregó

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su administración le ha exigido al gobierno de Estados Unidos que se aplique para evitar el tráfico de armas que pasan de la Unión Americana a nuestro país.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, la mandataria sostuvo que este planteamiento es fundamental en la estrategia para conseguir la paz en México.

Además, apuntó que su administración trabaja a diario para prevenir el ingreso de jóvenes a filas del crimen organizado.

seguridad en nuestro país: atención a las causas.

“No queremos que ningún joven tenga como expectativa de vida acercarse a algún grupo delictivo, eso solo es una expectativa de muerte”, dijo.

Agregó que México está comprometido a combatir el tráfico de drogas sintéticas, particularmente del fentanilo, por “cuestiones humanitarias”, por lo que “no solo es un tema de

seguridad es, sobre todo, un tema de bienestar, de amor y de valores”.