Educación en México no debe someterse a sesgos ideológicos o políticos: Coparmex
Llama al Gobierno de México a replantear propuesta educativa
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su preocupación por la implementación de la prueba piloto del Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria por parte de la Federación, pues consideró que se pone en riesgo el derecho que tienen los niños a una educación de calidad.
A través de un posicionamiento, el organismo empresarial sostuvo que el Sistema Educativo no es una propiedad del partido en el poder, ni una herramienta para la ideologización, sino que pertenece a las familias y debe tener como objetivo la educación de niños y jóvenes.
La Coparmex añadió que la propuesta de la SEP parece poco pertinente, cuando aún no han podido resolverse los graves daños y las consecuencias que persisten tras la pandemia.
Por ello, dijo, la prioridad del gobierno debe ser el atender y revertir el gran abandono escolar, la pérdida de aprendizajes imprescindibles, o su empobrecimiento, y el rezago educativo.
“Hacemos un llamado a las autoridades para replantear su propuesta y promover una verdadera política educativa de Estado, con visión de largo plazo y altos estándares. A los docentes y directivos los llamamos a estar atentos para señalar y exigir, si fuera necesario, que permanezcan las bases de nuestro Sistema Educativo, que se mejore más y no se desmantele”, añadió.
Por último, exhortaron a los padres de familia a participar y vigilar que la educación de sus hijos esté libre de cualquier intento de manipulación o adoctrinamiento, “a que exijan que se apueste por la excelencia y no por la mediocridad”.