Discurso de odio, es burlarse de la fe, revira Eduardo Verástegui a Salma Luévano, tras disfrazarse de obispo

Indicó que no era la primera vez que “relativistas furiosos” han intentando silenciar a quienes no comparten su forma de pensar y a quienes se niegan a aplaudir de pie lo que plantean, y destacó algunas acciones de la Iglesia Católica

Discurso de odio es burlarse de lo más sagrado, que es la fe”, reviró el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui a la diputada federal trans de Morena, Salma Luévano, luego de que la semana pasada, ésta se disfrazara de obispo para presentar una iniciativa contra los discursos de odio en las iglesias.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que el también activista reprobó la actitud de Salma Luévano, al ataviarse con las vestiduras que únicamente pueden usar los obispos católicos.

Verástegui indicó que no era la primera vez que “relativistas furiosos” han intentando silenciar a quienes no comparten su forma de pensar y a quienes se niegan a aplaudir de pie lo que plantean, y destacó algunas acciones de la Iglesia Católica.

“¿Discurso de odio? Amaos los unos a los otros, como yo los he amado. ¿Discurso de odio? Perdona, hasta 70 veces 7. ¿Discurso de odio? Aunque tenga el mundo entero, si no tengo amor, nada soy. Esto es lo que enseña, predica y practica la Iglesia”, agregó.

De igual forma, recordó que sostener la dignidad de la persona humana y conservar, profesar y divulgar la Palabra que llega desde el Génesis “… y Dios los creó varón y mujer”, eso, dijo, no es discurso de odio, y remató con una frase de San Juan Pablo II.

“¿Discurso de odio? La Iglesia es la caricia del amor de Dios al mundo, dijo san Juan Pablo II. ¡Y es tan real! Allí donde hay dolor, donde hay injusticias, donde hay esclavitud o enfermedad, está la Iglesia amando, curando, cuidando, defendiendo”, expresó.