Durante funeral, muere madre de exdiputado local asesinado en Veracruz
La mujer perdió la vida a causa de un infarto sólo horas después de que sicarios mataran a su hijo y a su nieto en el municipio de Tezonapa
Amelia García Fernández, madre del exdiputado local de Veracruz, Alexis Sánchez García, falleció este lunes, presuntamente durante el funeral de su hijo, quien murió asesinado la tarde del domingo.
De acuerdo con medios locales, la mujer perdió la vida a causa de un infarto sólo horas después de que sicarios mataran a su hijo y a su nieto en el municipio de Tezonapa.
Supuestamente, padecía un malestar cardiovascular, pero la situación complicó su estado de salud.
“Acaba de fallecer el pilar de esta familia, bueno, uno de los pilares, na’más me quedo solito yo. Falleció Amelia García Fernández, mi madre, acaba de fallecer. Va a ser velada en Funerales Vélez y mañana será enterrada en Córdoba. Iba a estar en la misa a la 1 de la tarde al lado de su hijo y de su nieto (inaudible). Quienes gusten acompañarnos, son bienvenidos, gracias a todos”, expresó.
Antes de dar la noticia, Sánchez García publicó otro video dirigido a la población de Tezonapa, en el que contó que tenía la intención de enviar autobuses para el funeral de su hermano y su sobrino, pero que no lo haría debido a "las circunstancias” y para evitar “exponer a más gente".
Es de recordar que Alexis Sánchez García, quien actualmente era titular de la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso veracruzano, fue atacado a balazos cuando circulaba con su esposa y su hijo en el centro de esa localidad.
En el lugar perdieron la vida el funcionario y su hijo, mientras que su esposa quedó gravemente herida y fue trasladada a un hospital.