Durante 3 meses no me compraré ropa para donar mi sueldo a Guerrero: Sandra Cuevas

Con los recursos, compraría sillas de ruedas para los adultos mayores, cobijas y regalos para los niños damnificados

 

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, anunció que no se comprará ropa durante tres meses, sino que donará su sueldo de ese tiempo a los damnificados por el huracán 'Otis' en Guerrero.

En un video, informó que pospuso todas las actividades por el Día de Muertos en la alcaldía, al considerar que no es correcto que se celebre cuando en otra parte del país hay personas sufriendo. 

Además de referir que su gobierno instaló un centro de acopio, la edil dijo que donará seis quincenas de su salario, para lo cual dejará de comprarse ropa, pese a que es una actividad que le encanta. 

“Yo no voy a donar tres días de mi suelo, yo voy a donar tres meses de mi sueldo. Voy a dejar de comprarme ropa tres meses, que saben que me encanta comprar ropa, voy a dejar de comprar ropa tres meses para mandar, con todo mi cariño, cobijitas para los niños; voy a mandar sillas de ruedas para los adultos mayores y voy a enviar también algunos regalos para los niños que la están pasando mal”, señaló. 

Sandra Cuevas añadió que enviará un grupo de voluntarios a Acapulco, para ayudar a los afectados. Precisó que estos vestirán playeras y gorras sin distintivos sobre ella o sobre algún partido político, pues no es tiempo de “andar presumiendo”. 

Finalmente, llamó a los ciudadanos a ser solidarios y empáticos y donar para sacar adelante a Acapulco y a todo Guerrero.