Durango se “pirateó” planta de fertilizantes que se construiría en Tabasco: Adán Augusto
El titular de Segob contó que esa empresa representa una inversión de mil 500 millones de dólares y originalmente se instalaría en Tabasco
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, contó que el proyecto de una planta de fertilizantes que se construirá en Durango, con una inversión de mil 500 millones de dólares, originalmente se haría en Tabasco.
El funcionario federal bromeó con que el gobernador de Durango, Esteban Villegas, se “pirateó” el proyecto, consiguiendo el acuerdo con la empresa de fertilizantes TARAFER.
Narró que en 2019 la compañía lo visitó para ofrecerle la planta, pero llegó la pandemia de COVID-19 y no se concretó el acuerdo.
En su turno, el Mandatario duranguense precisó que la construcción de la planta tardará alrededor de tres años, tiempo durante el cual se contratarán al menos 2 mil trabajadores.
Posteriormente, se prevé que dé empleos a 350 personas, así como a otros cinco mil de forma indirecta.
“Es una inversión de mil 500 millones de dólares. Solamente en la construcción va a haber alrededor de dos mil personas, nomás en la construcción, que tardará alrededor de tres años. Y después, alrededor de 350 empleados directos y más de cinco mil empleos indirectos. Esto le va a cambiar el rostro por completo a la comarca lagunera, a Lerdo. Es una empresa responsable con el medio ambiente, no consumirán agua, el gobierno municipal les estará vendiendo agua tratada para todo su proceso. Tienen todos los permisos”, precisó.
Villegas afirmó que este proyecto es histórico en la comarca lagunera y en Durango, por lo que agradeció al secretario de Gobernación por cerrar el trato con la empresa TARAFER.
“La verdad contentos, mil 500 millones de dólares en una sola inversión en la comarca lagunera es histórico, en nuestro Estado, es histórico para la comarca lagunera también. Y el cierre de negociaciones de varios tiempos que hemos tenido nosotros con TARAFER, quien cierra el acuerdo por completo es nuestro amigo Adán Augusto, el secretario de Gobernación, y le quiero en verdad dar las gracias, secretario, por todo el apoyo, por todo el respaldo. Y por eso les digo que cada vez que viene el secretario trae buenas noticias para Durango”, finalizó.