Proporciona dron acuático primeras imágenes de pozo en mina de Coahuila
Gracias a las imágenes, se pudieron llevar a cabo trabajos para retirar tres pilotes de madera, los cuales obstaculizaban el descenso de las bombas.
El Gobierno de Coahuila informó la noche de este lunes que se obtuvieron las primeras imágenes con el dron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) introdujo, como parte de los trabajos para el rescate de los 10 trabajadores que quedaron atrapados en la mina de Sabina.
A través de un comunicado, indicó que en el proceso de preparación en el pozo 4 para el ingreso del dron, se encontraron pilotes de madera, por lo cual no se llevó a cabo la inmersión del equipo, y se determinó intentarlo en el pozo 3.
“Desde la superficie se llevó a cabo una videograbación hasta hacer contacto con lámina de agua, confirmando que no existen condiciones para llevar a cabo el ingreso de los equipos de búsqueda y rescate, lo anterior, derivado de que existe una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia en el agua, que provoca escasa visibilidad”, se lee en el documento.
En cuanto a la reducción del volumen de agua en la mina, señaló que derivado de los procesos de bombeo de los 4 pozos, así como de la perforación de 3 pozos de alivio adicionales,
“se mantiene la tendencia a la baja, por lo que en breve se tendrán las condiciones para el ingreso seguro de los rescatistas”.
Por último, sostuvo que se continúa con la atención a las familias de los mineros atrapados, brindándoles alimentación, servicios médicos y psicológicos y acompañamiento permanente.