Dos Bocas sigue sin producir y el crudo que recibe es menor al 5% de su capacidad de refinación, afirma Reuters

Se prevé que, en agosto reciba 170 mil bpd, la mitad de su capacidad de procesamiento que es de 340 mil bpd

 

 

Esta semana Pemex comenzó a enviar 16 mil 300 barriles por día (bpd) de crudo a la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, lo que representa menos del 5% de su capacidad total esperada, según datos internos consultados por Reuters.

La cantidad inicial enviada a la refinería esta semana es menor al 1% de los 1.8 millones de bpd que Pemex produce actualmente entre crudo y condensados.

Dos fuentes familiarizadas con las operaciones, indicaron que los volúmenes plantean nuevas preguntas sobre el progreso de la instalación, que se ha ejecutado con retraso, por encima del presupuesto y con varios anuncios fallidos sobre fechas de producción.

Asimismo, señalaron que la cantidad “sorprendentemente pequeña” de crudo que recibe la refinería era para una sola línea de procesamiento y que no estaba claro cuándo empezaría a funcionar la segunda.

Los datos vistos por Reuters se incluyeron en un documento que el brazo de refinación de Pemex, Pemex TRI, envió al de exploración y producción, PEP, para la planificación hasta agosto.

Cabe recordar que, en su última proyección, el director general de Pemex, Octavio Romero, dijo este mismo mes que Dos Bocas agregaría este año 177 mil bpd al total de procesamiento de la petrolera.