Dispersan más de 740 mil apoyos del Programa para el Bienestar de Personas con Discapacidad
Más de 740 mil apoyos se han dispersados del Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, anunció la Secretaría del Bienestar.
Durante la conferencia de prensa sobre los avances y resultados de los programas de bienestar y reactivación económica, la titular de la dependencia federal, María Luisa Albores, reiteró que este año se pretende llegar a un millón de beneficiados en este sector.
Explicó que durante este año se han invertido en este programa social, más de 11 mil millones de pesos para este grupo vulnerable, y que a pesar de la pandemia del coronavirus, no se ha detenido el apoyo.
Por su parte la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, reportó que 635 mil de los 744 mil beneficiados, han recibido el pago de la pensión, por lo que se ha invertido más de 3 mil 340 millones de pesos en pagos.
Además informó que a la fecha, se llevan realizadas 329 mil verificaciones, y que se han percatado que la mayoría de los que se apuntaron para recibir el programa, no tienen alguna discapacidad.
“Llevamos un buen avance, ya hemos pagado a 635 mil de los 744 mil que aquí ha informado la secretaria de bienestar, la ingeniera Albores, y hemos invertido al día de ayer, 3 mil 340 millones de pesos en este pago. El pago está adelantado los cuatro meses, al igual que la pensión de adultos mayores, estamos entregando 5 mil 240 y les estamos informando que su siguiente pago se va a realizar en noviembre. Y en noviembre sí será un solo bimestre y con eso cerraremos el año”, declaró.
Finalmente, la Secretaría de Bienestar dijo desconocer cuántas personas con discapacidad perdieron su empleo durante esta pandemia.