Dispersan los primeros 21 mil 582 créditos solidarios; 241 depósitos fueron rechazados por los bancos

 

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que ya fueron dispersados los 21 mil 582 créditos solidarios a pequeños empresarios.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario federal detalló que el monto inyectado a la economía popular mexicana a través de dichos créditos, asciende a 533 millones de pesos.

Y abundó que a la fecha, suman 84 mil 803 registros validados de empresarios solidarios, que recibirán el crédito en los próximos días. 

En tanto Galia Borja, tesorera de la Federación, expuso que 241 empresarios beneficiados, no pudieron recibir el crédito debido a un problema con las cuentas bancarias que proporcionaron, por lo que deberán realizar las correcciones pertinentes, para que se les pueda realizar el depósito en los próximos días. 

“La tesorería instruyó 21 mil 582 pagos a través de SPEI, sin embargo, el 98.9 por ciento, se materializaron, pero el 1.1 por ciento, que corresponde a 241 registros, fueron rechazados por las instituciones financieras receptoras”, especificó. 

Además, adelantó que para el día de hoy, se dispersarán 18 mil 914 pagos a empresarios solidarios, por un monto de 472 millones 850 mil pesos.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, precisó que el Censo del Bienestar para créditos, ya suma a 496 mil 499 beneficiarios, mismos que comenzarán a recibir la dispersión del recurso el próximo 04 de mayo.