Diputados del PRI exigen realizar un diagnóstico general de la infraestructura del Metro
Diputados federales del PRI instaron al Gobierno de la Ciudad de México, a realizar un diagnóstico general del estado que guarda la infraestructura del Metro, tras el accidente del 3 de mayo pasado en la Línea 12, que dejó 26 personas fallecidas y varios heridos.
A través de un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores Dulce María Sauri, Claudia Pastor y Mariana Rodríguez Mier y Terán, solicitaron que con dicho estudio se identifiquen las deficiencias, los problemas estructurales y se determinen los recursos necesarios para su mantenimiento y mejora.
“La ciudadanía requiere conocer con toda precisión la situación en que se encuentra, cuáles problemas estructurales presenta, qué mejoras deben realizar y qué acciones deben tomarse de forma inmediata para evitar otra tragedia como la sucedida en la estación Olivos”, destacaron.
Finalmente, exigieron que a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se dé atención de manera inmediata e integral a las víctimas de este accidente.