Diputados de oposición exigirán que permanezcan las “Escuelas de Tiempo Completo”
Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados dieron a conocer que estarán recurriendo a distintas instancias para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y a su titular, Delfina Gómez, la continuidad del programa “Escuelas de Tiempo Completo” y que se apliquen los recursos asignados para ese fin en el Presupuesto de Egresos.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Jorge Romero, criticó la decisión tomada por el Gobierno federal y aseguró que dicha decisión golpea a los más pobres.
“Por eso lo consideramos, esto es un atentado, primero, contra el derecho humano a la educación y, por supuesto, es un atentado contra querer fomentar un mayor rendimiento académico en los jóvenes de este país y contra los padres y, sobre todo, madres de familia que veían en este programa un apoyo para su vida diaria”, señaló.
“El problema es que en el Presupuesto 2022, en el que la mayoría votó en contra de que hubiera dinero para estancias infantiles y albergues para mujeres violentadas, sí iba etiquetado un recurso importante para las Escuelas de Tiempo Completo, es decir, ‘desaparezco el programa y quién sabe dónde quedó el dinerito’. Y digamos que la secretaria Delfina Gómez, pues con el antecedente que tiene en Texcoco, no tiene la mejor fama para administrar recursos”, refirió.
Por su parte, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, aseguró que exigirán a Delfina Gómez que se eche para atrás la decisión de eliminar el programa.
“Tienen más tiempo frente a grupo en el espacio pedagógico, las niñas y los niños de Estados Unidos, las niñas y los niños de Guatemala, de España, de Francia, que los nuestros, por eso se creó eso. Y tiene otras ventajas adicionales, las madres y los padres de familia tenían un espacio para realizar una labor. Tiene también algo que no le gusta al partido en el poder, la aspiración de las madres y de los padres de tener una mejor educación para sus hijos y de que este programa se extendiera a todas las escuelas del país”, añadió.