Diputados aprueban la creación de una nueva cédula de identidad con datos biométricos
Con 426 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la creación del Registro Nacional de Población, en el que se incluyen los datos biométricos de los ciudadanos para la elaboración de una Cédula Única de Identidad Digital.
Esta cédula podrá ser presentada como un documento de identificación ante las autoridades mexicanas, además, se pretende que los menores de edad tengan acceso a una.
El documento que será expedido de forma gratuita, contendrá la Clave Única de Registro de Población (CURP), nombres y apellidos, fecha de nacimiento, entidad federativa de registro, nacionalidad, y datos biométricos, incluso se entregará de forma física y se podrá tener una digital.
“Se propone que el Registro Nacional de Población adopte nuevas disposiciones que permitan contar con una base de datos actualizada y fidedigna, sobre los datos de identidad de todas y todos los mexicanos que habitan en nuestro país. A la par, se incluye el uso de un identificador único para la realización de trámites gubernamentales, así como con el sector privado y financiero, lo cual se traducirá en una agilización y simplificación de procesos”, destacó.