Diputado al que se le cayó el pantalón, plantea castigar a quienes hagan bullying a discapacitados
Explicó que él es discapacitado porque tiene un problema en la columna, y que recientemente fue sometido a una cirugía
El diputado federal Francisco Javier Borrego Adame planteó castigar a quienes hagan bullying a discapacitados, como el que sufrió él por la caída de su pantalón en un evento en Coahuila.
En una rueda de prensa, explicó que él es discapacitado porque tiene un problema en la columna, y que recientemente fue sometido a una cirugía.
El legislador narró que fue apenas el pasado mes de junio cuando fue intervenido quirúrgicamente y, aunque presentó algunas complicaciones, trató de reincorporarse lo más rápido posible.
“Tenemos que sacar aquí en la Cámara de Diputados una iniciativa donde verdaderamente se castigue a quien haga bullying de la gente discapacitada y en eso un servidor va a trabajar. ¿Por qué? Porque no quiero que ningún ciudadano pase por lo que yo pasé. Tuve un problema por la bajada de peso que di por mi operación de columna, me ocurrió el percance (…), cuando me paro a dar el discurso del cierre del evento desgraciadamente se me cae mi pantalón, pero se me cae y ¿por qué? Porque yo porto una faja que me detiene y me ayuda para detener el tema de la cintura, se me afloja la faja y pues automáticamente pues se me va el pantalón para abajo, pero fue un acto que sucedió, que a cualquiera le pudiera haber sucedido”, relató.
Borrego Adame agregó que es injusto que cualquier enfermo sufra bullying, ya que es una falta de respeto. Dijo que, en su caso, el agravio no fue mayor, pero sí afectó a su familia.
Por ello, llamó a los medios de comunicación y la ciudadanía en general a ser respetuosos y no atacar a los discapacitados.
“No creo que sea justo que a un discapacitado se le haga bullying, eso es una falta de respeto para cualquier enfermo. Lo mío no pasa nada, gracias a Dios que el mal que me hicieron para un servidor no es tanto, para mi familia, desgraciadamente, sí, pero bueno (…), lo que no estoy de acuerdo es que hagan bullying de un discapacitado y, en ese sentido, hago un llamado a todos los medios que se respeten esos temas (…), que no se hagan bullying, que, si bien es cierto, soy diputado federal y tengo una responsabilidad nacional, pero también soy padre de familia y creo que eso se debe de respetar”, declaró.
Fue el pasado lunes cuando el morenista vivió el bochornoso momento en un mitin en San Pedro, Coahuila.
En el video que se viralizó en las redes sociales, se ve que, al tomar sus notas y acomodarse los lentes, el pantalón se le cayó hasta el suelo, mostrando su ropa interior.
En ese momento, tuvo que agacharse para recoger la prenda y acomodársela nuevamente, mientras los asistentes reían.