Diputada trans de Morena acusa de “clasista” a gimnasio… ¡por no poner reguetón!
Reprocha que le pidieron apagar la bocina en la que escuchaba música mientras hacía ejercicio
La diputada federal trans, María Clemente García, acusó de “clasista” a un gimnasio de la Ciudad de México, por pedirle apagar la bocina en la que escuchaba reguetón mientras hacía ejercicio.
A través de un video que subió a sus redes sociales, la legisladora morenista también reprochó que pidió a la gerencia del establecimiento reproducir dicho género musical en el sonido ambiental, y también se lo negaron.
Asimismo, la diputada señaló que cuando le pidieron que apagara su “bocinita” en la que escuchaba reguetón sin audífonos, ella les respondió que sí, pero que cambiaran la música ambiental del gym, pero el encargado del negocio se rehusó, al argumentarle que “la música electrónica tiene la frecuencia adecuada para hacer ejercicio”, relató en un tuit.
Cabe señalar que la usuaria de Twitter, Luisa Fernanda, quien dice ser asesora en el Senado, publicó un video del momento de la discusión, pero desde otro ángulo, y compartió parte del presunto reglamento del gimnasio en el que se lee: “Queda estrictamente prohibido el uso de reproductores de música sin audífonos”.
Además, subió un video en donde se escucha a la legisladora discutir con otro usuario del gimnasio, luego de que supuestamente, éste le pidiera que se pusiera audífonos porque la música que escuchaba los incomodaba.