Dióxido de cloro no es “medicamento milagroso”, ni la “panacea” contra el COVID advierten en Coahuila
Tras asegurar que no es “medicamento milagro, ni la panacea” para curar el COVID-19, el alcalde de Francisco I. Madero, Coahuila, Jonathan Ávalos Rodríguez, se dijo dispuesto a asumir las acciones legales en su contra, por el suministro de Dióxido de Cloro a pacientes con coronavirus.
A través de una rueda de prensa, aclaró que existen diferentes declaraciones internacionales que señalan que se pueden dar “fórmulas magistrales” para salvar la vida de las personas, tras mencionar que el Dióxido de Cloro es aplicado en Bolivia y en otros países.
“No es un medicamento milagroso, ni es la panacea, pero simple y sencillamente si ayuda a la gente que no fallezca, yo creo que pues qué beneficio tan más grande. Me decían ahorita los periodistas que pueden haber repercusiones legales, con gusto, con gusto recibimos todas las acciones legales que se pueden emprender, para también poderles contestar con situaciones legales del por qué debemos de promover, de por qué debemos ayudar, por qué debemos permitir que no fallezca más gente”, respondió.
“Hay unos que critican y critican fuerte porque dicen ¿cómo es posible que un alcalde esté promoviendo, esté diciendo esto y más siendo médico? Precisamente porque soy médico me he dado a la tarea de investigar, me he dado a la tarea de leer, que les puedo comentar a los que critican, nada más les puedo decir: que Dios los bendiga y que también se pongan a leer, no critiquen antes de no saber bien cómo es el protocolo. Para poder juzgar, primero hay que ser expertos en el tema”, sostuvo.
Por lo anterior, consideró que hay quienes confunden el Dióxido con el Monóxido de Cloro y subrayó que científicamente está comprobado que en bajas dosis, no hay toxicidad, ni problema alguno para la salud de las personas.
“Hay estudios de la no toxicidad del dióxido de cloro, los periodistas me preguntan: dicen que es tóxico, bueno, yo por eso les pido a todos los que dicen que es tóxico, que demuestren con estudios científicos que el dióxido de cloro es tóxico a dosis bajas, porque está demostrado científicamente que todos los fármacos en el mundo son tóxicos, dependiendo de la dosis, por eso dicen que de la dosis depende para que se haga veneno, por ejemplo, si tú te tomas un Tempra, a lo mejor no te hace daño, pero si tomas en concentraciones altas, pues claro que va a ser tóxico un simple Tempra, es lo mismo que el dióxido de cloro”, apuntó.