Presunto “Chueco” se deslinda del asesinato de los Jesuitas en Cerocahui

El sujeto aparece cubierto del rostro con un pasamontañas y una gorra

A través de un video difundido en una estadio de radio de la sierra de Chihuahua, un hombre que presuntamente se identificó como José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, se deslindó del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turismo en Cerocahui.

A más de dos meses de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, el presunto líder delictivo, buscado por las autoridades mexicanas, estaba cubierto del rostro con un pasamontañas y una gorra, narró lo que según él, vio ese día.

En este sentido, culpó a uno de los sacerdotes y a otro joven, de haber sido los autores del homicidio de los jesuitas dentro de la parroquia de San Francisco Javier.

Describió que el día de los hechos, él iba pasando por la iglesia, cuando escuchó algunos disparos, por lo que decidió entrar al tempo, y fue cuando encontró a un “chavalo” con una pistola en la mano y a otro sacerdote.

Al final del video, quien dice ser “El Chueco”, indicó que seguirá dando más información sobre estos hechos, para dar según él, con los verdaderos responsables, que uno de ellos sería un sacerdote.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y el Ejército Mexicano, indicaron que personal técnico y especializado, analizarán el video, puesto que argumentaron que lo dicho por supuesto “Chueco”, carece de veracidad y sustento legal.