Difieren audiencia de alcaldesa de Jalpa en caso donde acusa violencia política y discriminación

Señalado es presunto activista que está vinculado a partidos políticos, acusa

Debido a que el acusado no contó con un abogado, un juez difirió la audiencia del caso iniciado por la presidenta municipal de Jalpa de Méndez, Nuris López Sánchez, en contra de un ciudadano, a quien responsabiliza de discriminación y violencia política contra mujeres en razón de género hacia su persona.

El juzgador citó a ambas partes para el próximo 11 de junio a las 11 de la mañana para celebrar la audiencia inicial en fase de formulación de imputación.

López Sánchez dijo a Telereportaje que pese a lo ocurrido este miércoles, continuará con la denuncia en contra de José Salvador “T”, hasta las últimas consecuencias. 

“Se difirió para el 11 de junio porque dimitió a esta persona su abogada, entonces se presentó solo, le dieron un plazo de 48 horas para que pueda ratificar a su abogada o presenta otro abogado, ahí estaremos presentes.

“Yo voy a seguir hasta el último momento, en ningún momento voy a flaquear porque ya inicié este proceso y lo voy a terminar hasta las últimas consecuencias sea alcaldesa o no, voy a seguir hasta el último momento”, aseveró.

Indicó que este caso lo inició en 2023 y pese a que el proceso se ha prolongado, afirmó que confía en el Poder Judicial para que se castigue al responsable.

“Ha sido un proceso muy lento, pero bueno ahora veo que empieza a caminar, espero que el 11 de junio se tome algunas decisiones, este muchacho es de Jalpa, son insultos, son agresiones, utiliza mucho las redes, los grupos y la decisión que he tomado es llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo.

La edil morenista expuso que en paralelo a esta denuncia, tiene otras tres por las mismas circunstancias contra otras personas.