AMLO quiere al Ejército "para que las armas y las botas en cualquier conflicto estén de su lado": Gerardo Priego

Comentó que el presidente demostró una vez más, “que es capaz de todo con tal de lograr sus objetivos”, aunque sean completamente contrarios a cualquier lógica, histórica e internacional

El excandidato a la gubernatura de Tabasco, Gerardo Priego Tapia, acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere un Ejército tan grande y en control de todo, “para que las armas y las botas, en cualquier conflicto, estén de su lado”.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa para que la Guardia Nacional (GN) pase a ser controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el panista consideró que el mandatario federal se “salió con la suya” y se saltó la Constitución, a la oposición, a sus propios dichos de hace 18 años, y a todas aquellas personas en México, que están en contra de poner militares en cada esquina y en cada actividad del país.

Comentó que el presidente demostró una vez más, “que es capaz de todo con tal de lograr sus objetivos”, aunque sean completamente contrarios a cualquier lógica, histórica e internacional.     

“Para qué quiere un Ejército tan grande en control de todo, si no están atacando al crimen organizado ¿te lo haz preguntado?, si los delincuentes son sus aliados ¿para qué llegar a 500 mil soldados y 300 cuarteles más?, pues para frenarte a ti, para evitar las manifestaciones, para poner en el poder público a quien quiera, para romper medios y periodistas, para quebrar al INE cuando se le antoje, en resumen, para que las armas y las botas, en cualquier conflicto, estén de su lado. ¿Ves por qué es urgente que despertemos, que te organices, que te agremies, que no te calles? hazlo ahora, porque ya con la bota en el cuello no vas a poder decir ni pío”, expresó.

Finalmente, Priego Tapia aseveró que el presidente miente cuando afirma que los soldados no se corrompen, y puso como ejemplo los casos del general José de Jesús Gutiérrez Rebollo y del extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, acusados de tener nexos con el narcotráfico.