Dice AMLO que no presentaron denuncia contra Claudio X. González porque no se persigue a nadie
Tras confirmar que el gobierno de Enrique Peña Nieto inició una investigación contra Claudio X. González, padre e hijo, por evasión fiscal, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que no han presentando denuncias contra los empresarios, para evitar que se interprete como represalias.
El mandatario federal dijo desconocer si en la Fiscalía General de la República (FGR) o en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), haya alguna indagatoria abierta contra ellos por la presunta evasión fiscal.
“Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia a partir de ese expediente, y no lo hemos hecho porque decidimos no perseguir a nadie, no dar pie a que se pueda pensar que, al tratarse de opositores, los estamos persiguiendo o que hay represalias”, mencionó.
En este sentido, recordó que en la elección de 2006, al cierre de la jornada electoral, recibió una llamada del Vicepresidente Ejecutivo y Miembro de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia de Grupo Televisa, Bernardo Gómez Martínez, para decirle que había ganado.
“Como a las 6 de la tarde recibí una llamada de Bernardo Gómez, de Televisa: 'ya ganaron, o ya ganaste, nada más que defiendan el triunfo porque no van a querer entregarles la Presidencia'. Y así fue. Creo que después Calderón, en represalia, le sugirió a Bernardo que se fuera del país, porque seguramente grabaron la llamada”.
Apuntó que en esa misma elección, Claudio X. González le hizo creer a Emilio Azcárraga, con quien comió una semana antes de la jornada electoral, que si él (López Obrador) llegaba a la Presidencia iba a expropiar a Televisa.