Dice AMLO que no cobrará tras registrar su nombre ante el IMPI
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el registro como marca de su nombre y de sus iniciales “AMLO” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), es un asunto solo de formalidad.
Indicó que no existe nada de fondo, pues no recibe dinero tras haber realizado el trámite, por lo que incluso autorizó utilizarlo, aunque pidió limitarse a solo “hacer cosas buenas”.
Además, ventiló que hace algún tiempo también fue registrado el mote de “El Peje”, aunque dijo que no fue él quien lo hizo.
“Ahora se registró el nombre pero yo no cobro por eso,-¿pero finalmente es una marca no?-, no, no yo no sé de marcas, o sea, es un procedimiento formal, y si es con esos propósitos pues yo les digo a los que siempre me han acompañado,-la pregunta es esa ¿qué implicaciones tiene?-, nada, absolutamente, autorizo para hacer cosas buenas que utilicen mi nombre”, aseveró.
Los derechos como marca de Andrés Manuel López Obrador y “AMLO”, así como el de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller fueron concedidos el pasado 21 de agosto pasado, bajo los registros 2111417 y 2111420.
La vigencia es por 10 años, por lo que vencerá en julio de 2030, según el Acervo de Marcas del IMPI.