Día de votación de reforma Judicial estuve incomunicado y amenazado: Daniel Barreda

Relató que estuvo cerca de 12 horas en la sala de juicios orales, bajo la condición de que, si se retiraba, procesarían a su padre

El senador de Movimiento Ciudadano (MC) Daniel Barreda denunció que el pasado 10 de septiembre, día de la votación de la reforma al Poder Judicial, a la que no asistió, estuvo incomunicado y amenazado.

En rueda de prensa desde el Senado de la República, narró que, durante la madrugada de ese martes, recibió una llamada telefónica de su madre, quien le informó que su padre había sido llevado a una comparecencia inicial.

Ante ello, tomó el primer vuelo de la Ciudad de México a Mérida, Yucatán, cerca de las 6 de la mañana, y luego se trasladó a Campeche

Dado que tanto Adán Augusto López como Gerardo Fernández Noroña afirmaron que dialogaron con él ese día, por teléfono, negó haber hablado con algún senador.

Barreda sostuvo que seguirá luchando “para que nadie tenga que elegir entre cuidar a su familia y hacer su trabajo”. 

 

“A las 10:30 llegué a la sala de juicios orales, donde estaba ahí retenido mi padre, junto con el diputado Paul Arce. Durante casi 12 horas estuve incomunicado y bajo la condición de que, si me retiraba del lugar, procesarían a mi padre. Durante todo este tiempo no me fue posible hablar con ningún senador (…) de mi grupo parlamentario ni de otro grupo. Después de pasar ese tiempo nos dejaron salir, alrededor de las 10 de la noche, una vez que el Senado de la República estaba a punto de concluir la votación en lo particular (…) Quiero decirles que voy a seguir luchando para que nadie tenga que elegir entre cuidar a su familia y hacer su trabajo, eso no se lo deseo a nadie”, expresó. 

La explicación del legislador de MC se da luego de que el coordinador del partido en el Senado, Clemente Castañeda, le exigiera contar la verdad de lo ocurrido el pasado 10 de septiembre.