Develan en el Senado letras de oro en honor a Benito Juárez
Raúl Bolaños Cacho, sostuvo que el nombre de Benito Juárez es sinónimo de patria, justicia y libertad
Este jueves, el Senado de la República develó en el muro de honor del Salón de Plenos con letras de oro, la leyenda: “Benito Juárez, Benemérito de las Américas”.
En sesión solemne, el senador por Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué, sostuvo que el nombre de Benito Juárez es sinónimo de patria, justicia y libertad, así como visión, paz e inspiración, “el legado del México moderno”.
“El nombre de Benito Juárez ya está inscrito en el corazón de nuestras libertades, su recuerdo nos demanda estar a la altura, sobreponer los intereses del Estado mexicano, construir todos los días la República con la que Juárez soñó, defender nuestra soberanía como Juárez lo hizo. Debemos de seguir su ejemplo y debemos de sentirnos profundamente orgullosos de ser oaxaqueños, juaristas y mexicanos”, señaló.
“Porque si algo nos enseñó el presidente Juárez, y esto es algo que todos los días nos recuerda el presidente de la República, es que el poder sólo se vuelve virtud cuando se pone al servicio de la gente. Y, por eso, Juárez vive y forma parte del actual momento estelar que atraviesa la vida política de México. Desde cualquier perspectiva histórica Juárez es un ejemplo de humildad, dignidad, convicción y congruencia”, destacó.
El mandatario añadió que nunca antes se había retomado los principios y valores juaristas como hoy en la actualidad: la atención prioritaria a los más pobres, la política de bienestar, junto a el combate a la desigualdad, la lucha contra la corrupción y los privilegios, entre otros.
“Quienes basamos nuestra acción política en el juarismo rechazamos la hipocresía, la oligarquía, el neoporfirismo y el intervencionismo extranjero; combatimos a las minorías corruptas y defendemos la soberanía y la dignidad de nuestra patria. Honor y gloria al Benemérito de las Américas. Benito Juárez, más allá de sus palabras, no yace bajo su lápida mortuoria convertido en ceniza, está dentro de nuestras almas convertido en idea, en sentimiento, en aspiración, cariño a la patria y deseo y libertad”.