Detienen al nieto del extitular de Sedena, Félix Galván López
Se le acusa de fraude y lavado de dinero
El empresario de Delicias, Chihuahua, Jaime Galván Guerrero, nieto del exsecretario de la Defensa Nacional, Félix Galván López y además una persona vinculada a presuntos desvíos de recursos del exgobernador César Duarte Jáquez, fue detenido por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por el delito de fraude.
De acuerdo con el portal La Silla Rota, la captura se logró con los datos de prueba aportados por el despacho Campos & Uribe y por Luis Miguel Campos Guzmán, al agente del Ministerio Público, quien obtuvo la orden de captura por el delito de fraude en agravio de la empresa Beratung Avanzada S.A. de C.V. ubicada en Quintana Roo.
Galván Guerrero, es investigado también por formar parte de actos de corrupción en contra del DIF de Chihuahua, en la administración de César Duarte; se le acusó de cometer fraude de por lo menos 4 millones de dólares en contra de la agencia estadounidense Export-Import Bank, que se dedica a apoyar y estimular exportaciones norteamericanas.