Detienen a exdirector de la Policía Judicial de Puebla, por tortura contra Lydia Cacho
La orden de aprehensión contra el exfuncionario se cumplimentó alrededor de las nueve de la mañana
La Fiscalía General de la República (FGR), informó este jueves la detención de Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex director de la Policía Judicial de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho en 2005.
La orden de aprehensión contra el exfuncionario se cumplimentó alrededor de las nueve de la mañana en el municipio de Boca del Río, Veracruz, según el reporte del Registro Nacional de Detenciones.
De acuerdo con la investigación, Hugo Adolfo “K” recibió órdenes del entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, para que coordinara una orden de captura contra la periodista, e instruyó a las personas a su mando que torturaran y humillaran a Lydia Cacho.
El sujeto fue trasladado y puesto a disposición de un Juez Federal del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, donde deberá responder por el presunto delito de tortura.
Karam Beltrán era buscado por las autoridades desde el 11 de abril de 2019, fecha en que un Juez Federal giró su orden de aprehensión a la par de las del empresario, Kamel Nacif Borge y Mario Marín, este último, detenido en febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero.