Detienen a alto funcionario de Conapesca en Sinaloa
Intentó extorsionar a una empresa pesquera
El director general de Inspección y Vigilancia de la Conapesca, Arturo Jair Almeida Sánchez, fue detenido luego de que fuera señalado por un presunto intento de extorsión en contra de la empresa “Pesquera Marbea”, de Mazatlán, Sinaloa.
De acuerdo con el medio Excelsior, junto a otra persona, Almeida Sánchez se hizo pasar como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Conapesca.
La versión periodística señala que acudió a las instalaciones de la empresa, ubicada en el Parque Bonfil, con un oficio apócrifo para tratar de asegurar 12 toneladas de filete de pescado, con valor aproximado de dos millones de pesos.
El diario detallan que el empresario, con la asesoría de sus abogados, descubrió que el oficio era falso, por lo que solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, quienes detuvieron a Almeida Sánchez, así como a Omar Eliud “N”, Mauricio “N” y a otras personas de apellido Castillo, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Trascendió que Arturo Jair Almeida Sánchez se encontraba al frente de la dirección hasta el 31 de marzo, luego de que se le solicitara su renuncia por videos que se difundieron y en los que se le puede observar recibiendo dinero en aparentes actos de corrupción.