Detienen a 3 policías de Guerrero por la muerte de normalista de Ayotzinapa

El “padre Fili” afirmó que lo sucedido con Yanqui Kothan “fue a todas luces una ejecución extrajudicial”

 

Tres agentes de la Policía de Guerrero fueron detenidos por su presunta relación con la muerte del estudiante de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Lo anterior fue informado por el director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, el presbítero Filiberto Velázquez Florencio, en una rueda de prensa en donde estuvo acompañado de la activista Norma Garduño y la madre del normalista abatido.

Allí, presentaron el acta de defunción de Yanqui Khotan, en donde se indica que murió a consecuencia de un disparo en la cabeza, que no había señales de haber consumido alcohol o drogas y que no tenía restos de pólvora, por lo que rechazó la versión oficial que afirma que los estudiantes dispararon a los policías estatales.

Asimismo, exigió una solución no sólo a la muerte de su hijo, sino de todos los estudiantes que lo único que buscan es defender sus derechos.

“La exigencia es que le den solución a todos los problemas, a todas las muertes que ha habido, los chicos salen a defender sus derechos, los que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) no les da, lo que es el gobierno no les da (…) Ese es su delito de ellos, salir a buscar soluciones para sus problemas que tienen en la escuela, lo que les hace falta”, añadió.

Cabe señalar que, en sus redes sociales, el “padre Fili”, como es más conocido el director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, afirmó que lo sucedido con Yanqui Kothan Gómez “fue a todas luces una ejecución extrajudicial”.