Detienen a 2 funcionarios en Chiapas, por muerte de 3 niñas que ingirieron pan envenenado
Investigados por ordenar uso de veneno y negligencia
La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó este fin de semana que fueron detenidos Martín “N” y Bartolo “N”, funcionarios de San Cayetano, presuntamente implicados en la muerte de tres niñas de 2, 4 y 6 años.
Las menores habrían consumido pan envenenado destinado a eliminar perros callejeros en la comunidad de El Bosque, Chiapas, el pasado miércoles.
El fiscal del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, explicó que, según la necropsia, las niñas no presentaban lesiones externas y murieron por una falla orgánica múltiple causada por el veneno.
Como parte de las acciones legales, la fiscalía estatal detuvo a Martín "N" y Bartolo "N", autoridades del ejido San Cayetano, investigados por ordenar el uso del veneno y negligencia en la disposición de los alimentos contaminados.