Detectan pollo contaminado con sustancias cancerígenas en local donde secuestraron a 4 en Edomex

Tiene presencia de poliacrilamida, carboxilo modificado, alto contenido de carboxilo, tartrato de sodio y potasio

Autoridades del Estado de México informaron que detectaron carne de pollo contaminada con sustancias cancerígenas.

Medios mexiquenses indicaron que la Fiscalía General de Edomex informó que el hallazgo se dio en los dos locales de venta de aves donde fueron secuestrados cuatro empleados en diciembre pasado.

De acuerdo con el reporte oficial, la mercancía analizada por peritos tiene presencia de poliacrilamida, carboxilo modificado, alto contenido de carboxilo, tartrato de sodio y potasio.

Es de recodar que las bodegas de distribución fueron aseguradas el pasado 27 de marzo en Toluca, por su presunta relación con un caso de extorsión y delitos contra el consumo.

Según las autoridades, los operadores de los inmuebles obligaban a comerciantes minoristas a comprarles pollo y pagar una cuota de 48 pesos por kilo a cambio de no hacerles daño.

Cabe recordar que estas bodegas, donde se procesaba pollo crudo, se viralizaron en diciembre del año pasado, después de que cuatro de sus empleados fueran secuestrados.

El caso se difundió en redes sociales con un video en el que se observa a un grupo armado ingresar a la bodega, ubicada en la colonia Nueva Oxotitlán de Toluca, y privar de su libertad a cuatro trabajadores de la pollería el 22 de diciembre, como presunta represalia a la negativa de la dueña, Karina “N”, de pagar cuotas ilegales por la venta de mercancía.

No obstante, los cuatro empleados fueron hallados con vida el pasado 16 de marzo, quienes se encontraban amagados dentro de un vehículo en el sur del Estado de México, sin embargo, hasta el momento no se ha esclarecido por completo el motivo de su secuestro.