Detecta Profeco en Veracruz el precio más caro de la gasolina premium
En Centro, Tabasco, el más bajo de la gasolina regular
La subprocuradora de Servicios y Encargada de Despacho de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero, dio a conocer que se ha detectado que el precio más alto de la gasolina premium se da en Veracruz con 22 pesos con 28 centavos.
Durante la conferencia matutina, la funcionaria federal presentó los resultados semanales del programa “Quién es Quién” en los precios de los combustibles.
Sostuvo que en cuanto a precios promedio en el país, la gasolina regular se vendió en 20.54 pesos por litro, la gasolina premium en 22.28 pesos y el diésel en 21.69 pesos.
Respecto a los precios de la gasolina regular, la funcionaria explicó que el más barato se detectó en Centro, Tabasco, con 18 pesos con 99 centavos.
“De los precios registrados en campo, la gasolina regular, se identificaron las más baratas con la marca Shell en Guadalajara, Jalisco, con un precio de 18 pesos con 95 centavos y con G-500, en Centro-Tabasco en 18 pesos con 99 centavos por litro; por otra parte, las más caras las vendió la marca Arco en Imuris, Sonora, en un precio de 21 pesos con 89 centavos, y la franquicia Pemex en Calkiní, Campeche, en 21 pesos con 71 centavos por litro”, informó.
Romero Domínguez, expuso además que durante la semana se recibieron 186 denuncias a través de la aplicación “Litro de a Litro”.
“En las acciones de verificación realizadas a las estaciones de servicio de gasolina y diésel, se atendieron 186 denuncias recibidas a través de la app Litro por Litro. Se realizaron 171 visitas; de las estaciones verificadas, siete presentaron irregularidades por no dar litros de a litro, y una más se negó a la colocación de sellos de inmovilización. La estación de servicio que se negó a la colocación de sellos de inmovilización es de la empresa Edarsi, en la carretera Tuxpan-Tampico en Ozuluama de Mascareñas, Veracruz”, indicó.