Detalla INE presupuesto para Revocación de Mandato ante descalificación “vulgar”
Luego de las críticas recibidas por decidir posponer las actividades para la consulta de Revocación de Mandato, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, detalló cómo se aplicarían los 3 mil 800 millones de pesos que se requieren para llevar a cabo este ejercicio.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario electoral explica, a través de una imagen, los rubros y montos que se estarían erogando para la Revocación de Mandato.
“Hay quienes no saben cuáles son los costos reales de una Revocación de Mandato, o sabiéndolo, mienten y descalifican vulgar y arteramente. Aquí explico lo que le costará hacerla al INE, si se quiere que cumpla con lo que establece la ley y no hacer un remedo de ejercicio”, comentó Córdova.
Para la operación de campo, es decir, convocar y capacitar a la ciudadanía, el INE necesita 573 millones de pesos; para apoyos administrativos se requiere de 502.4 millones de pesos.
En tanto que para la impresión de la lista nominal de electores, el gasto se estima en 31.8 millones de pesos; más 4.1 millones de pesos para el desarrollo de más de 20 sistemas para capacitación y organización, seguimiento a la jornada electoral y resultados electorales.
Mientras que para el monitoreo de propaganda y encuestas en medios impresos, se necesitan 3.3 millones de pesos y para la verificación de firmas de apoyo al ejercicio, otros 3 millones 100 mil pesos.
Finalmente, 1.7 millones de pesos más son necesarios para la atención a visitantes extranjeros que participarán como observadores electorales.