Destituyen a funcionario de Oaxaca por compra de vehículos blindados por 12 mdp

Las unidades deberían estar hechas de acero balístico y tener cristales blindados

 

 

Melquiades Antonio Ruiz, director de Patrimonio de la Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca, fue destituido luego de la presunta compra irregular de tres vehículos blindados por 12 millones de pesos. 

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, reconoció que no tenía conocimiento sobre la compra de las unidades en cuestión. Dio a conocer que separó del cargo al funcionario e instruyó el inicio de una investigación de todas las áreas. 

La polémica por la que destituyeron a Melquiades Antonio Ruiz se derivó de una licitación para que el gobierno oaxaqueño comprara los tres vehículos modelo 2024 o posterior, con blindaje “nivel V Plus”.  

Según la prensa nacional, en la licitación se señalaba que las unidades deberían estar hechas de acero balístico y tener cristales blindados que pudieran proteger ante los calibres .223 Remington, AR-15, AK 47, M16 y .308 Winchester.

Para ello, sólo se recibió la propuesta de la empresa Autopartes y Refacciones Marlo S.A. de C.V., que estaba a la espera del fallo, programado para el próximo 5 de julio.