Destinará gobierno federal más de 49 mil 500 mdp en pago anticipado a adultos mayores y personas con discapacidad
La Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes, señaló que “el proyecto de justicia es el que retomamos en esta Cuarta Transformación por medio de la atención prioritaria a los sectores menos considerados por la política neoliberal, los adultos mayores y personas con discapacidad”.
Durante su participación en la evaluación de Programas para el Bienestar desde Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas,
Montiel Reyes indicó que, de enero a febrero de este año, en aquella entidad se han invertido 360.5 millones de pesos para atender las necesidades de los más desfavorecidos en medio de la pandemia; de los cuales se distribuyeron 326.3 millones de pesos para más de 121 mil adultos mayores; 32.3 mdp para más de 14 mil 700 personas con alguna discapacidad, y mil 506 niños y niñas, hijos de madres trabajadoras.
“En todo Zacatecas, se estarán destinando para estos próximos cuatro meses un total de 721 millones de pesos que cubrirán las pensiones de los 138 mil derechohabientes de estos programas, en el mismo periodo en este municipio de Tlaltenango, se van a dispersar 13 millones de pesos para los cerca de 2 mil 500 habitantes que cuentan con las pensiones del bienestar, bajo el anhelo de justicia que retomamos en nuestra historia y que hoy impulsa todas las acciones del gobierno, se estarán entregando de manera anticipada en todo México la cantidad de 49 mil 500 millones de pesos para nuestros queridos adultos mayores y nuestras personas que viven con alguna discapacidad”, ventiló.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que tras la gira de trabajo de este fin de semana en Zacatecas, se hicieron diversos compromisos, uno de ellos es, iniciar la construcción de la autopista Zacatecas-Aguascalientes.
“Como fruto de esta gira, como lo mencionaba el gobernador Alejandro Tello, se hicieron compromisos que vamos a cumplir, vamos a terminar con la segunda etapa de la Universidad de Pinos, vamos también a que se inicie de inmediato la construcción de la carretera Zacatecas-Aguascalientes de doble carril, autopista. Es un compromiso que tenemos que no se ha podido cumplir, no hemos podido iniciar por tramites burocráticos”, expuso.
López Obrador insistió en que las administraciones anteriores le dejaron un elefante reumático, flojo y mañoso, que ahora está de pie, pero le cuesta caminar.
“Nos dejaron un elefante echado, lo he dicho muchas veces, reumático, flojo, mañoso y ya lo pusimos de pie, pero todavía hay que estarlo empujando para que camine, el gobierno no estaba preparado para servir al pueblo, el gobierno estaba hecho para facilitar el zaqueo, el robo, la corrupción, no era un gobierno para atender las necesidades del pueblo”, reiteró.
Finalmente, el tabasqueño dijo estar a gusto, tras concluir su gira por Zacatecas, para estar evaluando los programas que maneja y opera la Secretaría de Bienestar a cargo de Javier May y Ariadna Montiel.