Destacan labor de las Fuerzas Armadas durante pandemia e inundaciones en Tabasco y Chiapas
Durante evento por 106 aniversario de su fundación
El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la inauguración de las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1 en Santa Lucía, en el marco del 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.
En un primer momento, durante el evento inaugural, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, José Gerardo Vega, resaltó el apoyo que se le dio a Tabasco y Chiapas durante las inundaciones del año pasado, con el traslado de 450 toneladas de despensas, víveres e insumos diversos, así como de 10 equipos de bombeo de alta capacidad para auxiliar a la población civil con la implementación del Plan DN-III-E.
Señaló además que, en la actual contingencia de la pandemia del coronavirus, los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana están presentes apoyando al pueblo de México.
En su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, son pilares del Estado mexicano, y destacó la labor de la SEDENA y SEMAR, que en circunstancias como las que vive el país en estos tiempos, éstas instituciones están ayudando para salir adelante.
Reiteró su agradecimiento por el apoyo brindado durante la contingencia en Tabasco y Chiapas, así como la ayuda que se brinda durante la pandemia del coronavirus.
El tabasqueño también destacó que la Fuerza Aérea Maxicana está ayudando en el desazolve de los ríos, para que no se padezca de inundaciones, además de que están apoyando en la construcción de cuarteles para la Guardia Nacional, pues en año y medio se han terminado cerca de 100 de ellos.
“Avanzó nuestro país, se consolidaron instituciones como las Fuerzas Armadas, instituciones que son pilares del Estado mexicano. La Secretaría la Defensa, la Secretaría de Marina en circunstancias difíciles, como estos tiempos, estas instituciones nos están ayudando para salir adelante, estas instituciones quedaron de pie a pesar de las desviaciones y de todos los daños causados por el vendaval neoliberal”, sentenció.
López Obrador, aprovechó la oportunidad para destacar la labor del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
E insistió en que México saldrá victorioso de la crisis sanitaria y económica, ya que aseguró que se va a consumar la cuarta transformación de la vida pública del país.
“A través de un general y al trabajador incorruptible, el general secretario Luis Cresencio Sandoval González, mi reconocimiento por su apoyo, por su respaldo y reconocimiento al general Ricardo Vallejo, encargado de esta importante obra, puedo decir que estoy optimista y que vamos a salir adelante, vamos a enfrentar, y vamos a salir airosos, victoriosos, tanto de la crisis sanitaria como de la crisis económica, y lo más importante de todo, se va a consumar la cuarta transformación de la vida pública de México”, aseveró.
Es de mencionar que durante el evento de inauguración de las instalaciones, el presidente hizo entrega de las condecoraciones al mérito militar, grado banda y alas de pecho y certificado a 4 jefes, 12 oficiales y 8 tropas de la Fuerza Aérea Mexicana.