Destaca Presidencia que recaudación de impuestos creció 8.8% en lo que va del año

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que en el periodo enero-mayo de 2021, los ingresos tributarios alcanzaron 1 billón 813 mil 241 millones de pesos, lo que representa un aumento del 8.8 por ciento con respecto  a lo registrado en el mismo periodo de 2020, que fue de 1 billón 603 mil 037 millones de pesos. 

Desde Palacio Nacional, reiteró que se están cumpliendo los pronósticos de que este año la economía mexicana crecerá entre 5 y 6 por ciento, además agradeció a los contribuyentes porque con sus aportaciones a la hacienda pública, hacen posible que se ayude a los más pobres.

“Económicamente vamos recuperándonos, la calificación es favorable. Muchas gracias a todos los contribuyentes de México, porque esto es lo que nos permite atender las necesidades del pueblo, de todos los mexicanos, esto es lo que nos permite expresar nuestra solidaridad, humanismo, el ayudar a la gente más humilde, porque todos contribuimos, el presupuesto se integra de la participación de todos”, expresó. 

“También decirles que no hemos recurrido a deuda adicional, que se incrementó la deuda porque se cayó la economía, pero ahora que la economía se está recuperando, la deuda está bajando con relación al producto.

“Tenemos que cuidar que no haya inflación, porque se daña mucho a la población cuando hay inflación”, aseveró.