Designan a Claudia Olivia Morales como presidenta del Conapred
Es representante de la comunidad wixárika de Jalisco
Claudia Olivia Morales Reza, representante de la comunidad wixárika de Jalisco, se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, tomó protesta a la nueva funcionaria, quien es la primera mujer indígena en ocupar el cargo.
Encinas Rodríguez destacó que, con la designación, inicia una nueva etapa para el Conapred, al superar los obstáculos institucionales.
Cabe señalar que Claudia Olivia Morales Reza tiene una carrera técnica profesional en Educación Artística y actualmente estudia Ciencias Políticas y Administración Pública.
Es originaria de la comunidad de San Andrés Cohamiata ‘TaetiKie’ del municipio de Mezquitic, en Jalisco, y tiene 16 años de experiencia en la docencia en los niveles Básico y Medio Superior.
Tiene presencia en la lucha social y actividad comunitaria en diferentes temas, y es vocera de su comunidad y del pueblo Wixárika.