Desfalco millonario al erario en Puebla, provoca renuncia de titular de Finanzas
Más de 600 millones de pesos fueron destinados al Banco Accendo y este se declaró en bancarrota
Tras un desfalco al erario estatal por más de 600 millones de pesos que fueron destinados al Banco Accendo y que se declaró en bancarrota, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro presentó su renuncia al cargo.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que en su lugar se integrará al gabinete Josefina Morales Herrero para hacerse cargo de la dependencia.
Sin embargo, no fue el único cambio, pues el mandatario anunció también la salida de Leonor Vargas Gallegos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), pero a diferencia de Teresa Castro, ella se mantendrá en el gobierno como funcionaria de la Secretaría de Trabajo estatal.
Por otro lado, se anunció el inicio de una investigación de oficio por parte de la Secretaría de la Función Pública contra María Teresa Castro por su probable responsabilidad en las inversiones al Banco Accendo pese a su renuncia al frente de la Secretaría de Finanzas.
La ahora exfuncionaria tendrá 30 días naturales para solventar cualquier observación que se realice como parte de la entrega-recepción de la dependencia que estuvo a su cargo durante cuatro años, en el arranque de la gestión de Miguel Barbosa Huerta.
Las indagatorias contra Teresa Castro y demás involucrados en las inversiones en Banco Accendo tienen un avance del 35 por ciento y concluirán a finales de 2023.