Desecha SCJN controversia de Chihuahua contra libros de texto
Ahora no existe impedimento para que sean distribuidos en las escuelas de esta entidad
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional interpuesta por el Gobierno de Chihuahua contra los libros de texto gratuito.
Por unanimidad, la Primera Sala declaró infundada la demanda interpuesta por el gobierno de la panista Maru Campos, que detuvo temporalmente la distribución de los ejemplares de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A propuesta de Arturo Zaldívar, los ministros determinaron que resultó innecesario “analizar la oportunidad y la legitimación” del amparo contra los libros.
CELEBRA SEP; CHIHUAHUA ACATARÁ ORDEN
Ante la resolución de la Suprema Corte, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, celebró que “prevaleció el derecho y el bienestar de los niños y adolescentes de Chihuahua” quienes, dijo, “muy pronto tendrán en sus manos y aprovecharán los nuevos Libros de Texto Gratuitos”.
Explicó que, al desechar el amparo del gobierno de Maru Campos, ahora no existe impedimento para que los materiales educativos sean distribuidos en las escuelas de esa entidad.
Por su parte, el Gobierno de Chihuahua expresó su “respeto irrestricto a la ley y a la Constitución” y anunció que acatará el fallo y en las próximas horas se iniciará la distribución de los libros de textos.
La administración chihuahuense refrendó su compromiso con la educación, y reafirmó su postura de acompañar a padres de familia y maestros para dar a niños y adolescentes herramientas que les permitan desarrollarse de manera libre y acorde a las necesidades actuales.