Desecha Congreso de San Luis Potosí legalización del aborto

 

En Sesión Ordinaria, el Congreso de San Luis Potosí rechazó en sesión ordinaria, las reformas para despenalizar la interrupción del embarazo en la entidad.

Los legisladores avalaron dos dictámenes que declararon improcedente modificar el Código Penal y la Ley de Salud del estado, con lo cual se abría la puerta al aborto legal.

El rechazo se dio con 20 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones.

“Debemos de empezar a tomar al toro por los cuernos, y aunque sea difícil este tema, pues deberíamos haberlo tomado con seriedad y que el Congreso del estado hubiera sido orgullosamente, ahora si que congruente, no, que el Congreso haya sido congruente y que en verdad hubiéramos representado a la gente y no representando a esos grupos”, señaló.

Por su parte, la legisladora del PAN, Sonia Mendoza, dijo que a pesar de que exista un gran número de mujeres al interior del recinto Legislativo local, las decisiones de cada uno de sus integrantes se deben de respetar.

“Yo celebro que el día de hoy 20 diputados hayamos votado a favor de desechar esta propuesta, que desde mi punto de vista, también y con todo respeto que me merecen quienes lo presentaron y su exposición de motivos, creo que toca ambigüedades en cuanto a la naturaleza o no del cuerpo de la mujer para ser madre, no analiza desde la deconstrucción del cuerpo femenino, apegándolo únicamente a un análisis religioso y no así filosófico-social, que nos permitiría una posición más informada sobre el tema”, apuntó.