Desea Obrador que el caso Cabeza de Vaca se transparente y hasta se suba a las redes
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo esperar que la Cámara de Diputados dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el desafuero para investigarlo por delincuencia organizada.
El tabasqueño dijo durante su tradicional “mañanera”, que el darse a conocer el expediente le serviría incluso al mandatario estatal, como una ayuda para que se aclare de qué se le está acusando.
“Ya que estamos en esto y aquí se ventila todo, ojalá y la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento, si no está limitado, dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, que se transparente, hablando del derecho a la información y de la transparencia, eso va ayudar mucho porque así se aclaran, le conviene a él, le conviene a todos”, sostuvo.
“Yo quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa, pero no la leña gruesa, quiero leer el expediente, conocerlo, y que todos los mexicanos tengamos acceso, porque no conozco el expediente, yo no fabrico expedientes ni doy órdenes de que se fabriquen expedientes en contra de nadie”, aseveró.
En ese sentido, López Obrador recordó que en su momento también él padeció un desafuero, ordenado por el ahora expresidente Vicente Fox.
“Yo padecí de un desafuero, nada más que en ese entonces se me acusaba y me defendí, y me defendió el pueblo, porque el pueblo es mucha pieza, se me acusaba de hacer un camino para construir un hospital, y ahí sí, el presidente Fox dio la orden, y como era como su empleado el presidente de la Suprema Corte de Justicia en ese entonces, y el procurador, me fabricaron el expediente, entonces ahora que la fiscalía presenta este expediente”, recordó.
Finalmente, insistió en que ojalá y los legisladores resuelvan, y den a conocer el expediente completo y subirlo a la red, a como se hizo con el caso Cienfuegos.
“A nosotros nos ayudó mucho donde dimos a conocer el expediente de la DEA en contra del General Cienfuegos, si no se da a conocer, imagínense, hubiésemos acabado como tapadera, encubridores, cómplices, imagínense los gritos de nuestros adversarios, de los conservadores, de la prensa fifí, pero como se dio a conocer el expediente, se vio que no hay elementos y pues ya no hay gritos, entonces el que nada debe nada teme, ojalá y los legisladores resuelvan dar a conocer el expediente completo y subirlo a la red, como lo hicimos en el caso del General Cienfuegos”, manifestó.