Ni “politiquero” ni “corrupto”, es lo que espera AMLO de su revelo
AMLO pidió que le tengan amor al pueblo
El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que quien lo releve al frente de la Presidencia de República no sea un “politiquero” ni un “corrupto”, sino una gente que le tenga amor al pueblo.
Al supervisar en Guaymas, Sonora los avances de los compromisos del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, destacó que lo importante es que se conserven los avances de las políticas dirigidas a los más necesitados.
“Si vienen autoridades, que le tengan amor al pueblo, qué bueno, que yo espero eso, que los que nos releven sean gente que le tenga amor al pueblo, no politiqueros y mucho menos corruptos”, expresó.
Detalló que en noviembre se saldará una de las demandas: la restitución de 30 mil 200 hectáreas de tierras que les pertenecen, y con ello, 82 años después, dar cumplimiento al decreto de 1940 emitido por el general Lázaro Cárdenas, que no fue respetado por el gobierno de Ernesto Zedillo.
Por último, anunció que a finales de este año empezarán a entregarles a todos los pueblos indígenas y yaquis fertilizante de manera gratuita para tener producción de autoconsumo.