Sale nueva caravana migrante desde Tapachula, Chiapas
Luego de permanecer en Tapachula durante varias semanas
Una nueva caravana migrante salió este lunes del municipio de Tapachula, Chiapas, con destino a Huixtla, tras acusar falta de atención del Instituto Nacional de Migración (INM).
Más de 3 mil migrantes, principalmente de Centroamérica, partieron hacia el Centro de Atención Integral Fronterizo de Huixtla, con el propósito de obtener un permiso que les permita continuar su viaje hacia el norte del país.
Esto, luego de permanecer en Tapachula durante varias semanas, a la espera de atención en las oficinas de regularización migratoria.
Tras la salida de la caravana, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó la implementación de medidas cautelares al INM, a la Guardia Nacional (GN), a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), y a otras dependencias.
La CNDH pidió también proporcionar a los migrantes agua, suero hidratante, alimentación higiénica y adecuada, atención por parte de personal médico especializado y de primeros auxilios, medicamentos, insumos de aseo personal, entre otros.