Desconoce UNAM origen de “seres no humanos” presentados por Maussan en la Cámara de Diputados

Aclara que los trabajos de datación por Carbono 14 del LEMA sólo determinan la antigüedad de muestras, y no sobre sus orígenes

 

Luego de que el ufólogo y comunicador, Jaime Maussan, presentara ayer martes en la Cámara de Diputados dos cuerpos de “seres no humanos”, los cuales fueron analizados por la UNAM en 2017, la institución hizo algunas precisiones al respecto.

El Instituto de Física de la Universidad difundió nuevamente un comunicado publicado originalmente en 2017, donde señala que su Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA), realizó un estudio de datación por Carbono 14 a muestras que, según la información dada por el cliente, eran de piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gramos.

Indicó que los resultados fueron emitidos en junio de ese mismo año y entregados al usuario que lo solicitó, y por tratarse de un convenio comercial, son confidenciales y ningún integrante del laboratorio puede difundirlos.

“Los integrantes del LEMA no realizan ningún tipo de muestreo ni entran en contacto con la fuente original de la muestra in situ”, sostuvo.

Por ello, añadió que el LEMA se deslinda de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados que haya emitido.

“En el caso del análisis de junio de 2017, cualquier información que implique la participación del LEMA en cualquier actividad distinta a la datación por Carbono 14, carece de total validez”, reiteró.

Cabe recordar que, Jaime Maussan, aseguró frente a legisladores que los dos cuerpos presentados tenían más de mil años, e incluso citó una investigación que realizó la UNAM en 2017, para dar credibilidad a su versión.