Desconoce Loretta Ortiz efectos negativos que traería disolución del T-MEC por reforma Judicial: Prats

Si Canadá y Estados Unidos no quieren mantener un tratado comercial con esas reglas, pues será responsabilidad de ellos

La ministra de la Suprema Corte, Loretta Ortiz, desconoce los efectos negativos que traería la disolución del TMEC para México con motivo de la reforma judicial y por ello lo minimizan, consideró el analista político, Juan José Rodríguez Prats.

Lo anterior, luego que, durante su entrevista con Telereportaje, la ministra señalara que México está en su derecho de hacer las adecuaciones que considere a su sistema judicial y si Canadá y Estados Unidos no quieren mantener un tratado comercial con esas reglas, pues será responsabilidad de ellos.

“Frente a los juristas más destacados, frente a los ocho ministros de los once que tienen una idea clara de sus responsabilidades, las tres ministras que fueron propuestas del presidente López Obrador, Loretta Ortiz, Lenia Batres y Jazmín Esquivel, que me disculpen, pero son muy limitadas.

En ese sentido, explicó que, la economía de los tres países está de tal manera implicada y se complementan, que si se disolviera por alguna razón el TMEC todos se verían afectados, y al final de cuentas no serían los gobernantes los que resentirían los efectos negativos, sino los ciudadanos.