Desconfinamiento e influencia podrían generar rebrote de COVID-19: López-Gatell; se cumplen 100 días de la nueva normalidad
El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, reiteró que México debe prepararse para una epidemia larga del coronavirus.
En conferencia de prensa vespertina, señaló que el panorama del COVID-19 de cada país depende de varios factores, entre ellos el poblacional, densidad y movilidad de las personas.
Al cumplirse ayer 100 días del inicio de la nueva normalidad, López-Gatell Ramírez, apuntó que a la fecha siguen vigentes las medidas de mitigación comunitaria, a través de la restricción de actividades en el espacio público.
El funcionario federal, reiteró que el desconfinamiento y la llegada de la influenza estacional en invierno, podría generar un “repunte o rebrote” de coronavirus en el país.
“El periodo frío del año en el hemisferio norte hace más eficiente la dinámica de transmisión de las enfermedades respiratorias infecciosas, prácticamente todos los virus respiratorios, hay más de 300, se contagian más fácilmente, eso incluye a la influenza. La predicción consiste que durante esos meses además de la influenza, el COVID-19 también repunte, rebrote, aumente o se propague de manera más eficiente”, mencionó.