Descentralización de dependencias será uno de los “pendientes” de su sexenio: Obrador

Falta que la SEP, por ejemplo, tenga su sede en Puebla, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió que la descentralización de las secretarías es uno de los pendientes que dejará su gobierno.

En Palacio Nacional, reiteró que cumplió 98 de los 100 compromisos que asumió al iniciar su administración, así como "otros que no se establecieron".

Sostuvo que, aunque muchas dependencias como Energía, Cultura y Conagua ya no despachan propiamente desde la Ciudad de México, falta que la SEP, por ejemplo, tenga su sede en Puebla.

“Una de las cosas que tenemos pendiente es lo de la descentralización, nos afectó bastante la pandemia como en otros casos y ya no se pudo. Yo pienso que es muy importante la descentralización, hay que crear las condiciones porque muchos trabajadores necesitan tener facilidades para sus viviendas, las escuelas de sus hijos, es un proceso que se tiene que ir logrando, pero sí es muy importante descentralizar”, expresó.   

Por otra parte, el mandatario reportó que a finales de febrero próximo estarán operando las 2 mil 750 sucursales del Banco de Bienestar, donde se dispersarán cerca de 800 mil millones de pesos al año de programas sociales.