Descarta SRE mayor flujo migratorio por reimplementación de “Quédate en México”
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo no esperar un mayor flujo de migrantes en la frontera norte del país, ante la reimplementación del polémico programa “Quédate en México”.
A través de un video, el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, sostuvo que, por razones humanitarias y de manera temporal, el Gobierno de México no retornará a sus países de origen a ciertas personas que esperarán en nuestro país su proceso migratorio.
“No esperamos un mayor flujo de migrantes en la frontera, sino que algunos podrán presentar solicitudes de asilo, distinto a lo que sucede con aquellos que son expulsados de Estados Unidos mediante el llamado Título 42, es decir, el motivo central de esta decisión es mejorar las condiciones de las personas migrantes de manera sustantiva, permitir su proceso de asilo en Estados Unidos y velar por sus derechos", indicó.
“México mantiene la misma política humanitaria y solidaria con nacionales de otros países que ha delineado desde el año 2018, impulsando una migración ordenada, segura y regular", agregó.